casosexitoslide

Fundación Carol es una organización sin fines de lucro fundada en Octubre de 1998 en Córdoba, Veracruz por la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y Don Jaime Porres Bueno, con el objeto de resolver las necesidades de niños con Síndrome de Down, alteración cromosómica con la que nació Carol, la más pequeña de sus tres hijos.

En el año 2004 se construyeron las nuevas instalaciones de la fundación con recursos propios y apoyo de algunos amigos comprometidos con esta noble causa.

Año con año Fundación Carol atiende a un gran número niños y jóvenes provenientes de diferentes comunidades de la zona centro de Veracruz, la mayoría de escasos recursos económicos, brindándoles las siguientes terapias: intervención temprana, psicomotricidad, lenguaje y lecto-escritura.

La misión de la Fundación es colocar a las personas ya estando capacitadas en distintos trabajos donde ellos se puedan desarrollar y generar un ingreso adicional a sus familias.

Actualmente su Presidente Jaime Porres Fernández-Cavada, se ha preocupado de que nunca falten recursos y de ir fortaleciendo las finanzas. También ha desarrollado diversos programas para que el día de mañana pueda ser autosuficiente económicamente sin el apoyo de la familia Porres.

Localizar y dar atención temprana a recién nacidos con Síndrome de Down mediante programas y actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida disminuyendo el índice de mortalidad de niños down en el Estado de Veracruz.

Ser una institución reconocida en su género consolidando un patrimonio para asegurar un crecimiento sostenido, enfocado a la atención de niños con Síndrome de Down contribuyendo al mejoramiento tanto de su calidad de vida como de su integración a la sociedad.

Consolidar a Fundación Carol como el principal gestor de fondos dedicados a la atención de niños y adolescentes con Síndrome Down.
Brindar a más niños Down la oportunidad de una vida más placentera y de mejor calidad.
Promover el desarrollo de habilidades específicas que los capaciten para la autonomía personal.